El perrito marinero

Verano del 99, O Grove (Pontevedra), día de San Lorenzo, perrito "non grato" abandonado avistado por primera vez. Días más tarde es visto de nuevo, semimoribundo, herido de gravedad en la cabeza, sucio y delgado, y lo que es peor... triste.
Se procuró por todos los medios que acabara en casa: con permiso, sin él, con súplicas, sin ellas, de estrangis... CONSECUENCIA: enfado de padres, rechazo mayor, y perro cada vez en peor estado.
SOLUCIÓN: mantenerlo escondido en una finca descuidada, construir algo para semicobijarlo y el inevitable robo (o renuncia) de la comida que se podía. No se recibió ninguna clase de ayuda de los altos cargos. Las trabas eran constantes.
Se le curó, se le medio alimentó, se le limpió (nos gastamos la paga en polvos y pastillas matapulgas) y se le sacó adelante. Se le llamó Elioth.

Y ahora, seis años después, Elioth es el perro de la casa (es un buenazo, pero le hemos puesto una cadena para que parezca más agresivo, y para que así engañe un poco...). Ama me ha traído esta foto que le ha hecho porque este verano tampoco he podido ir.
Está en el barco (si os fijáis hay un timón verde sobre él). Perrito mainero...¡Y se iba a morir! :)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home